Caso de éxito en la gestión de las redes sociales y publicidad

Dando visibilidad vía redes sociales a una tienda online

+ 75 %

Seguidores nuevos al mes

+ 150 %

Contactos y pedidos por DM

+ 100 %

Visitas a tienda online vía publicidad

Descripción del proyecto

La gestión de las redes sociales de esta tienda online siempre habían sido gestionadas, en la medida de lo posible, por la propia dueña. Salvo un intento de unos meses en los que se contó con una persona encargada en exclusiva para ello, con pocos resultados.

El objetivo era gestionar Instagram y Facebook de tal manera que la comunidad, seguidores, interacciones y posibles contactos y pedidos a través de las redes, creciera. Y acompañar el proyecto de redes con campañas de publicidad que llevaran tanto tráfico de audiencias interesadas en el producto como de usuarios que buscaran directamente alguna de las categorías de la tienda.

¿Qué se hizo?

Se analizó el estado de partida de las cuentas y se preparó una estrategia inicial de estilo y formato para los post. A partir del segundo mes con dicha línea editorial, se volvió a analizar y se pivotó a un estilo más enfocado a potenciar la imagen de la dueña de la tienda y de los productos que se elaboran y venden.

A la vez se diseñaron y pusieron en marcha distintas campañas de publicidad online. En redes se potenció una campaña de branding a través de un vídeo que incentivara a entrar en la tienda online. Y en Google se hicieron distintas campañas. Una de display para generar marca. Una para el propio nombre, dado que se observó que había dos sitios web pujando por la propia marca y llevándose el tráfico. Y varias campañas de productos específicos que llevaran el tráfico más transaccional posible.

Datos y números

Desde el primer mes de gestión de las redes sociales, se empezó a crecer casi duplicando mes a mes los seguidores. Las interacciones aumentaron, comentarios y me gusta que antes casi no había en las publicaciones, empezaron a ser lo más habitual. Las cuentas llegaban a nuevos usuarios y los contactos empezaron a producirse con pedidos, por mensaje directo, incluidos.

En las siguientes gráficas se observa la subida del alcance en Facebook e Instagram

alcance facebook cija

A su vez las campañas de publicidad en redes conseguían su objetivo, llevar tráfico a la tienda online y llegar a más usuarios con intereses acordes al sector de la tienda.

Resultados

El cambio en redes sociales fue rápido y efectivo, se paso de una presencia casi nula o residual a crecer de forma constante, crear comunidad y obtener contactos y pedidos.

En cuanto a la publicidad, cada canal realizaba su labor, las campañas en redes surtían de cientos de visitas al mes a la tienda online. Y las campañas en buscador llevaban visitas que convertían en pedidos.

No esperes, ponte en contacto con nosotros