logo-incentro-blanco-grande

Caso de éxito en el sector de la transformación digital

Crecimiento orgánico e implantación de la marca en España

+ 1K

Keywords orgánicas

72 %

Tráfico orgánico

+ 300 %

Visibilidad online

Descripción del proyecto

Incentro es una empresa de origen Holandés con sede en España y Kenia, con una forma distinta de trabajar dado que todo está descentralizado pero la gestión del sitio web no. Durante el año 2018 habían cambiado de CMS para la gestión de la web pasando a WordPress, pero a finales de ese año migraron a Contentful. Desde la migración, la visibilidad de la web estaba en caída libre.

El sitio web consta de distintas versiones según el idioma y cada país gestiona el contenido de su parte. La sede de España no trabajaba ningún aspecto de visibilidad online y su marca estaba recién llegada al país. Pusieron en marcha un departamento de comunicación y nos encargaron gestionar el posicionamiento y la mejora de la visibilidad en buscadores.

¿Qué se hizo?

La situación de partida era una web nueva, que estaba para España rozando el tráfico casi nulo tras la migración. Lo primero que se realizó, en Agosto del 2019, fue una auditoría completa del sitio web para el idioma Español y a partir de ahí se elaboró la estrategia SEO que se iba a seguir y que dio comienzo en Octubre del 2019.

Cómo la web se había elaborado sin tener en cuenta ningún aspecto SEO, los cambios on page eran múltiples y se empezó por solucionar distintos puntos de fácil cambio, como todo lo relacionado con las etiquetas, indexabilidad, etc. Hay que tener en cuenta que distintas modificaciones se debían ir escalando y podrían llevar meses tenerlos ejecutados.

El blog que disponían hasta la fecha eran unos pocos artículos de branding, con poco contenido y sin foco de posicionar. Se puso en marcha junto el departamento de comunicación una estrategia de contenidos que dotará al blog de artículos bien preparados y redactados, que pudieran posicionar y atraer tráfico interesante para la empresa.

De la misma forma, junto al departamente de comunicación, se trabajó todo el área del linkbuilding para llegar a conseguir enlaces de calidad en medios afines, de tal forma que la marca Incentro empezara a ser reconocida dentro del sector de la transformación digital y del B2B.

Disponían de campañas en Google Ads, las cuales se auditaron y mejoraron. Y durante todo el tiempo se realizaron consultorías para ver qué aspectos podrían mejorarse o revisando distintas acciones llevadas a cabo por su departamento de comunicación. Todo enfocado solo en el idioma Español del sitio web, dado que el resto de idiomas no se podían tocar, aunque pudieran afectar al global del dominio.

Datos y números

La auditoria se realizó en verano del 2019. El trabajo mensual dio comienzo en Octubre de ese año y desde entonces se ha venido trabajando de forma continuada para seguir creciendo la visibilidad y hacerse un hueco en el sector.

Como se puede observar, el crecimiento orgánico para España ha sido innegable, llegando a ser la principal fuente de tráfico de todo el dominio general. Artículos del blog reciben miles de visitas y de todo el contenido en todos los idiomas, el 94% de las url’s que más tráfico reciben son de España.

En las siguientes gráficas se observa el crecimiento de tráfico orgánico y el aumento de palabras clave orgánicas.

Y en la siguiente, el aumento de la visibilidad online del dominio en Español tras empezar el trabajo de posicionamiento SEO.

Resultados

Todas las keywords importantes para Incentro, como son las tecnologías y herramientas que ofrecen como servicios, así como las búsquedas de partner de dichos servicios en España, están en primera página, varias de ellas en el top3.

Se superó en visibilidad y tráfico al idioma original de la marca, Holanda. Pasando a ser el idioma Español la principal fuente de tráfico para todo el dominio. La marca empezó a ser reconocida y a pesar de ser un término matemático, la búsqueda de Incentro arroja como primer resultado a la empresa.

El posicionamiento de la marca así como la entrada de leads cualificados, se vio incrementada a raíz del crecimiento orgánico.

No esperes, ponte en contacto con nosotros