logo-gaia-abogados-blanco-grande

Caso de éxito en el sector de la abogacía

Despacho modesto de abogados posicionado en su ciudad y recibiendo miles de visitas al blog

+ 3K

Keywords en primera página

+ 25

Llamadas mensuales

+ 4K %

Incremento de tráfico SEO

Descripción del proyecto

Este despacho llegó a nosotros con el objetivo de conseguir hacer una web nueva desde cero y bien preparada para posteriormente trabajar para alcanzar las primeras posiciones en todas las áreas que ofrecían.

El dominio escogido era parecido al que habían tenido anteriormente y que por diversos motivos ya no podían utilizar. Por lo que se partía de cero con dominio recién comprado y que “competía” consigo mismo con el otro dominio indexado y al que no se tenía acceso.

¿Qué se hizo?

Se realizó un estudio del sector en la ciudad y se diseñó la jerarquía de lo que sería la web. Se desarrollaron todos los contenidos para dicha web y se maquetó cuidando todos los posibles detalles on page. La web fue lanzada en Ábril del 2019 y se dejó durante unos meses para ver cómo respondía. Hacia finales del 2019 se empezó a plantear la estrategia SEO a seguir.

Se trabajó el enlazado interno así cómo los datos estructurados y diversas señales para ayudar a posicionar a nivel maps desde el inicio. Se hicieron retoques a nivel texto y se optimizaron los tiempos de carga de la web. A su vez se empezó a seguir una estrategia de link building a base de enlaces en sitios web de temática relacionada.

El empujón importante vino de la mano del blog. Se creo una estrategia basada en artículos cuyo objetivo eran long tails con baja competencia y un número considerable de búsquedas. Se preparó la estructura de los artículos mensuales y la posterior revisión de los textos.

Datos y números

El trabajo para posicionar la web se inició en Diciembre del 2019. La web llevaba online varios meses y ya se veía que Google no la estaba aceptando bien por el problema del otro dominio. Tras unos meses de cambios y acciones, la web empieza a levantar y como se puede observar su tendencia de crecimiento fue constante durante todo el año.

Las distintas urls de los servicios empiezan a escalar posiciones y varios artículos del blog posicionan primeros, lo que aumenta más el tráfico y beneficia a todo el proyecto, llegando a lograr Top 1 para todas las urls del proyecto.

La fuente principal de tráfico es orgánico, mucho tráfico transaccional que llega buscando una respuesta a un problema que un abogado puede resolver, lo que genera contactos mensuales vía formularios, teléfono y WhatsApp

Resultados

El despacho llegó a acaparar las primeras posiciones para todo tipo de servicios, algunos muy cotizados como el relativo a las hipotecas. Se incrementó el número de contactos y de clientes mensuales, teniendo que mudarse de oficina para poder dar servicio al volumen de entrada de clientes.

Durante todo el 2020 se trabajó de forma mensual para mejorar la visibilidad online del sitio web, que como se puede observar, se logró con éxito. En Diciembre del 2020 se paró todo servicio y aún así a día de hoy la web del despacho sigue posicionada en primera página para los servicios que ofrece. Resultado de un trabajo realizado con cuidado para poder perdurar el máximo de tiempo posible.

Los artículos del blog siguen recibiendo cientos de visitas y generando comentarios diarios y contactos no solo desde la ciudad sino de todo el territorio nacional. Y los contactos de posibles clientes siguen creciendo.

No esperes, ponte en contacto con nosotros