logo-crisalida-blanco-grande

Caso de éxito en el sector de la arquitectura y reformas

Alcanzando las primeras posiciones para las búsquedas principales del sector en su ciudad

+ 500 %

Impresiones en Google

Top 2

Posición media servicios

+ 200 %

Contactos mensuales

Descripción del proyecto

Crisálida Arquitectura es un estudio de arquitectos en la ciudad de Valladolid que partía completamente de cero en todo lo que digital se entiende. Tenían un sitio web de reciente creación que había sido desarrollado y maquetado siguiendo una buena estructura y con configuraciones básicas, pero bien hechas, en cuanto a SEO se refiere.

El reto consistía en hacer visible el sitio web, que llegara a ser el primer estudio de arquitectos de la ciudad cuando algún usuario buscara tanto un arquitecto como alguno de los servicios específicos que ofrecen.

¿Qué se hizo?

Inicialmente se realizó una auditoría completa a partir de la cual se elaboró una estrategia mensual de tareas y acciones enfocadas a mejorar el on page. Dichas acciones fueron realizándose durante los primeros meses a la vez que se ponía en marcha una campaña de publicidad display tanto en Google como en redes sociales para generar branding.

Se hicieron todos los textos de los servicios enfocados a posicionar y durante un tiempo se dejó la web empezar a posicionar para observar cómo respondía. Posteriormente se preparó un calendario de cinco meses de contenidos para el blog, elaborando cada artículo con su keyword research y redacción SEO, dejando maquetados y programados todos los artículos para que se vayan publicando.

A nivel local se revisó y optimizó la ficha de GMB mejorando todos los campos y dotándola de contenido optimizado. Mensualmente se gestionó para generar reseñas positivas, publicaciones y señales externas que ayudaran a posicionar a nivel local en Google Maps.

Datos y números

El proyecto para posicionar la web dio comienzo en Marzo y como se puede observar en las siguientes imagenes las posiciones iniciales erán practicamente nulas, apareciendo casi todos los servicios más de la posición 100. El sitio web alcanzó primera página sobre el cuarto mes, llegando a las primeras posiciones al quinto mes y medio año. Siendo solo superada por directorios y por tanto siendo el primer estudio de arquitectura de la ciudad.

A nivel SEO local la web empezó a entrar entre las tres primeras posiciones bastante antes de lo esperado, llegando a el primer resultado, en el cual lleva meses.

La mejora de posiciones enseguida se empezó a notar en el tráfico orgánico, apoyado por un pequeño porcentaje de tráfico proveniente de las campañas de branding en redes.

Resultados

En medio año se ha incrementado el tráfico, mayoritariamente local, y se han mejorado las posiciones para todos los servicios que el estudio ofrece en la ciudad.

Todo esto se ha traducido en un incremento de contactos, vía teléfono, email y whatsapp. Superando las espectativas del cliente en cuanto a lo que supondría tener su sitio web bien posicionado.

No esperes, ponte en contacto con nosotros